lunes, 12 de noviembre de 2012

Alex Cross da el salto a la gran pantalla

A partir de este viernes podremos ver en todos los cines la adaptación que hace Rob Cohen del best seller homónimo de James Patterson: “Alex Cross: En la mente del asesino”. El director de largometrajes de la talla de “Pánico en el túnel” (1996) y “The Fast and the Furious” (2001), se lanza al abismo huyendo de los géneros en que se siente más cómodo para arriesgarse con el thriller psicológico.

La novela de Patterson, nos adentra en la mente de un agente del FBI retirado que tras resolver el asesinato de su mujer decide dedicarse a la psicología. Después de conseguir una vida plena y ordenada, llama a su puerta un excompañero para pedirle su ayuda para investigar el caso de un violador en serie que tiene aterrorizadas a las mujeres de la ciudad. Alex Cross se vuelca en el caso estableciendo paralelismos con la muerte de su mujer que le llevan a obsesionarse con la búsqueda del asesino. Mathew Fox, más conocido por el papel de Jack en la serie “Perdidos”, es el elegido para dar vida al protagonista de esta novela policíaca.

El escritor estadounidense, que ha publicado un total de 65 novelas sobre el psicólogo Alex Cross, es uno de los autores más codiciados del mundo. Su nombre año tras año figura entre los cinco primeros del ranking en venta de novelas que publica New York Times. De hecho, este mismo verano, alcanzó el podium en la lista de las personas más adineradas divulgada por Forbes. Se configura, de lejos, como uno de los autores que más ingresos recibe al año (94 millones de dólares), y es que a una media de diez publicaciones al año no es de extrañar la magnitud de su imperio.

De su obra, destacamos publicaciones como “La hora de la araña” (1993) o “El coleccionista de amantes” (1995) que también han sido adaptadas al cine y protagonizadas por el actor Morgan Freeman. Pero no todo es oro lo que reluce, el considerado “maestro del suspense”, ha sido diana de diferentes críticas ya que, una publicación de New York Times, atribuye el abultado volumen de publicaciones a una red de co-autores que son quienes escriben sus novelas guiados por una serie de pautas dictadas por el mismo Patterson. Sea como fuere, este camaleónico escritor ha conseguido situarse como uno de los más leídos en EE.UU. por delante de autores consagrados como Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario